domingo, abril 24, 2005

Las Carnes, una vieja historia Africana

Las Carnes
Las Carnes... Desde los tiempos prehistóricos, cuando los primeros hombres, cavernícolas, de presas vegetarianas, viviendo de cosechas, empezaron a pararse para cuidarse de sus depredadores naturales, ce transformaron en Omnívoro y empezaron a cazar otros animales para nutrirse(esto si es un atajo de verdad). La carne de las presas, al principio fue comida cruda, después con el descubrimiento del fuego, impezaron a cocerla, eso fue el primer paso hacia una nueva manera de nutrirse pero, el verdadero salto a la gastronomía fue cuando, los Neenderthaliense que desaparecieron rapidamente, se chocaron con los Homo Sapiens llegando de África, con en sus bolsas, un producto asta este día desconocido de los Neenderthaliense, una piedra, un cristal a veces arenosa quien, una ves reducida en polvo y repartido en pocas cantidades sobre la carne u otros vegetales asados da un mejor sabor a todas los nutrimientos...la Sal...con la Sal, nacienron los primeros platillos cocinados... el principio mismo de la Gastronomia.
Una Leyenda... Africana.
Una leyenda Africana dice que, en el principio de la vida sobre la Tierra, las Mujeres y los Hombres eran dos entidades enemigas (sic) que vivían separadas... y, que para la preservación de su entidad humana, las Mujeres debían juntarse con el enemigo(sic)... El Hombre... ¡pero como hacer! Sobre los consejos de las mas viejas del clan, las Mujeres cazaron unos animales, le pusieron sobre el fuego; ¡el Fuego! cosa que los hombres no conocían y, con el olor los hombres superando su temor, ce acercaron del fuego, y empezaron a comer la carne así cocida con la Sal, y las Mujeres les dieron mas y más, asta que, completamente borracho de comida, los hombres no se defendieron cuando las mujeres se acercaron de ellos... desde este día parece que son las Mujeres que detienen el poder sobre los Hombres, quien ellos, también se quedaron con las Mujeres, entidad supuestamente enemiga... Saber por que... Talvez porque una ves la panza bien llena de comida bien preparada, los Hombres son mas fácil de seducir, de convencer... pobre Hombres, tan débil, tan frágil...y hasta la fecha de hoy yo no vi ninguno cambio a este comportamiento ...hustedes si?....

Moralidad: la mas importante cosa del mundo, la cocina, el acto el mas social del mundo, reunirse para unirse en una comunion, en un acto de convivialidad que nos ayudo a conocernos mas; y asi juntos, desarollar hoy los liensos de amistad para construir la paz de mañana.
Pierre.