miércoles, abril 20, 2005

Gastronomia es...Sabor

El Concepto es... tomar cinco elementos de calidades, sencillos separadamente, que son Harina de Trigo, Huevos, Flor de Sal de Guérande, Aceite de Oliva (1era Presión en Frió) y un poco de Agua tibia, que una vez mezclados íntimamente, forma "un" cuerpo complejo, sofisticado y sabroso... la Pasta Fresca que, bajo todas las formas que le podemos dar, es hecha a mano con una Harina rica en gluten y triturada y amasada siempre a mano.
La Flor de Sal de Guérande es una Sal de Mar formada de cristales finos y ligeros que flotan en placas en la superficie del agua de los ”Oeillets” (donde se recoge la Flor de Sal), de las Salinas. Es una sal naturalmente blanca, de calidades excepcionales, y renombrada, no es machacada ni tampoco lavada, escurrida al sol, lo que preserva su riqueza natural en Oligoelementos, Magnesio y otras sales Minerales. Cosechada a mano con una “Lousse” (colador fino hecho de una tela plana), SIN tratamiento mecánico, es importada directamente de Francia, donde esta producido naturalmente en las Salinas de Guérande.
La Salud.
Mas que un sencillo cloruro de sodio, la Flor de Sal de Guérande, contiene todas las riquezas naturales del mar.
Del Océano hasta el “Oeuillet” (donde se recoge la Flor de Sal), el Agua Marina se concentra en salinidad bajo la acción del sol y del viento, hasta enriquecer los cristales de Sal con todos los elementos minerales necesarios para la Salud. Su mínima proporción en sodio deja un lugar muy importante al Magnesio bio-disponible bajo forma de cloruro, al Calcio y al Potasio, sin olvidar los Oligoelementos, como Cobre, Zinc, Hierro, Manganeso, y también Yodo y Fluoro. Tantas beneficencias preservadas. La Flor de Sal de Guérande es un producto 100% Natural, sin procesar, no refinado, ni machacado, ni lavado, sin ningún aditivo.